sábado, 24 de noviembre de 2018

VOLCANES Y TERREMOTOS

 VOLCANES

En el siguiente enlace del proyecto Biosfera  se puede estudiar lo que es un volcán  su estructura, los productos que expulsa y los tipos de volcanes que hay y los terremotos (paginas 5, 6, 7, y 8) y pinchando en la imagen puedes ver las partes de un volcán y como estan formados.

BIOSFERA: VOLCANES


http://www.bbc.co.uk/spanish/flash/swf/volcano/volcano_ani_guide_spa.swf

CIDEAC: partes de un volcan

En la siguiente imagen puedes ver una erupcion y los materiales que expulsa. Pincha en la imagen y lee la informacion que apararece en el enlace.



En el  vídeo se explica como es un volcán y sus efectos en el relieve terrestre.

 


y en el siguiente nos explican como son los distintos tipos de volcanes y su relación con la tectónica de placas.


.
Para saber lo que es un terremoto y el tipo de ondas que se originan en el, puedes entrar en el siguiente enlace del proyecto Biosfera:


En la siguiente animación interactiva se explica que es un terrremoto, ondas sísmicas que origina, como funciona un sismógrafo y como se mide su magnitud y su intensidad, escalas Richter y  Mercalli.


Actividades sobre terremotos:


RELACION ENTRE VOLCANES, TERREMOTOS Y LIMITES DE PLACAS

Entra en la siguiente animacion para ver como se distribuyen los volcanes y terremotos por la corteza terrestre.

CIDEAC: distribucion de volcanes, terremotos y limites de placas





1 comentario:

  1. La existencia de plataformas que promueven el acceso gratuito a la educación de calidad es algo muy valioso. La posibilidad de descargar los libros de Proyecto Saber Hacer en formato PDF puede ser una forma muy útil de complementar el aprendizaje en el aula y tener todos los recursos necesarios para un buen desempeño académico. La editorial Santillana es reconocida por su excelencia editorial, lo que garantiza que estos libros de texto sean una herramienta valiosa para estudiantes y docentes. Por lo tanto, es una excelente oportunidad para aprovechar estos recursos educativos y mejorar el aprendizaje.

    ResponderEliminar